Asimismo, aseguró que respaldará al Presidente Enrique Peña Nieto hasta su último minuto de mandato, por lo que ya prepara un plan de transición.
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, aunque se unan los panistas y los priistas, no lo van a derrotar en elección del próximo primero de julio.
Al finalizar un evento en Valle de Santiago, Guanajuato, aseguró que la propuesta de Aurelio Nuño Mayer de "abrirle la puerta" a Ricardo Anaya Cortés, de "Por México al Frente", para que se una con José Antonio Meade Kuribreña, no será suficiente para ganarle.
"Lástima Margarito. Se les hizo tarde porque yo sostuve que iban a unirse para abril o para mayo, y ya es primero de junio, ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos, ahí están las encuestas, estamos a más de 50 por ciento de intención de voto", afirmó.
Asimismo, aseguró que respaldará al Presidente Enrique Peña Nieto hasta su último minuto de mandato, por lo que ya prepara un plan de transición .
"No apostar a la dualidad de poderes, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del Presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional", dijo el tabasqueño.